Portada. Normas APA Sexta Edición, La Más Actualizada – 2019

Portada Normas APA sexta edición

Posted on Feb 12, 2017 by Jorge H. Murcia

Portada: elementos imprescindibles

La portada es un elemento clave en la presentación de un trabajo académico; por ello hay que ser muy cuidadoso en los datos que presentamos allí.

A continuación les presento la plantilla de cómo hacer una portada con todos los elementos que, según el sitio web de Normas APA en inglés, debe contener.

1. Encabezado (alineado a la izquierda): Debe ir TODO EN MAYÚSCULA y debe referirse AL NOMBRE CORTO DEL TRABAJO. No debe superar los 50 caracteres. Debe ir alineado a la izquierda.

l

l

l

l

2. Título del trabajo (centrado): El Estilo APA recomienda que debe contener máximo 12 palabras; sin embargo, aunque la mayoría de las universidades no prestan atención a este requerimiento, es bueno tenerlo en cuenta en la medida que sea posible recortar el título.

3. Nombres y Apellidos (centrado): En caso de que sean varios los autores del trabajo, se separan por comas.

          Ejemplo:

Jorge Heriberto Murcia Yalí, Guillermo Acevedo Martínez, Juan Manuel Mira, Ana María Prieto Toro

4. Nombre de la universidad (centrado).

5. Fecha: Día mes año. Ejemplo, 12 febrero 2019

l

l

l

l

l

l

l

6. Nota. Este pequeño título va centrado y debe incluir:

          Título del Curso, Profesor: Nombre del Profesor, Nombre ddel Programa, Departamento al que está Adscrito el Programa, Nombre de la Universidad. (La primera línea de esta parte va indentada como se puede ver aquí).

          Correspondencia relacionada con este documento debe ser enviada a

tucorreoelectró[email protected]

Permítanme hacer una aclaración:

¿El profesor que te dicta el curso es de planta en tu universidad o simplemente va y dicta ese curso y está vinculado mayormente a otra universidad?

Hago esta pregunta porque a veces uno tiene un maestro que dicta un curso en la universidad donde uno estudia, pero es simplemente un maestro de cátedra, es decir, por horas, y pertenece a alguna facultad de otro lado. (Claro pues que uno puede tener profesores de cátedra en la universidad y que solamente trabajan en esa U). En el caso de que el profesor que te dicta el curso pertenezca a otra universidad, es decir, que trabaja la mayor parte de su tiempo en otro claustro académico, entonces pones el nombre de dicha universidad a la que él sirve la mayor parte del tiempo.

Por ejemplo, yo vi una materia en la Universidad Pontificia Bolivariana, pero el maestro que dictaba el curso pertenecía a la Facultad de Educación – Departamento de Lenguas de la Universidad de la Sabana en Chía, Cundinamarca. En la parte de arriba: MI INSTITUCIÓN, yo marcaba los trabajos con el nombre de mi universidad; ya en la parte de abajo, en la NOTA, en la referida al profesor que dicta el curso, yo ponía el nombre de la universidad de donde él provenía.

Encuéntrame en YouTube: El teacher Murcia – Académico

Comparte.

Tags: Portada Estilo APA, Cómo hacer la Portada, Porta Normas APA, Portada, PORTADA APA

DONACIONES desde 1 centavo

APOYA ESTE PROYECTO HECHO CON AMOR

Tutorial Normas APA 7° – COMPLETO

Categorías

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
Follow by Email
whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea